(Traducción del texto de la foto: "El está a punto de descubrir quien es realmente el rey de la selva.")
La elección de la imagen no es unicamente por su chiste o gracia, es referente a lo que contaré a continuación.
Estaba llegando una mañana, todavía algo dormido y sin café encima, lo que hace que mi paciencia se acorte abismalmente. Tres pibes en el puesto de al lado, preguntan por algo así como "Shakesmail, sakes no se qué". Viendo que probablemente se hubieran dado con Sake, pero confirmando que son unicamente muy brutos, corregí "Shakespeare". Mi tono, como dije de poco paciencia mañanera, no dejó lugar a réplica. Finalmente hasta vendí un libro a uno de esos pibes.
Minutos más tarde me entero de la historia completa, Marta fue la que me relató la brutalidad que leeran a renglón seguido.
Supuestamente buscaban, no se acordaban bien, o no habían (ni querían oir); un título que sonaba como "El rey peón o el rey peor". Y seguían insistiendo que era así, y de Shakespeare. Ella los trató de orientar, pero una bestia del trío la embarró más cuando dijo que podía ser el "Rey León".
-Noooo, ahí ya nos fuimos para el lado de Disney...-les responde Marta, no sin cierta ironía, lo suficiente para no acribillarlos.
Finalmente, se fijaron que tenían anotado en sus cuadernos para sacarse la duda, algo que debieron hacer en primer lugar pero bueh...
El libro buscado en cuestión era Rey Lear, y uno de los ejemplares me lo compraron a mi. Pero tengo que reconocer que la culpa en parte es del profesor. Por pedirles literatura que los chicos de esa edad no comprenden, no les interesa comprender y está totalmente desrelacionado con su realidad actual. Quizá tendría más exito con un par de años o con otros libros, pero los mediocres se siguen ajustando aun programa paradigmatico como los monos del cuento. "No se, las cosas siempre se hicieron así y no de otra manera." Mediocres!!! O sea, como dice el dicho: "la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer."
QuE Hiiiiiijo de...!
El lugar para todas las inhumanidades y las aberraciones tecnicas que puede llegar a ver un joven editor de television. Mientras que por otro lado, las bestialidades que escucha y presencia, un joven vendedor de libros. En fin, en cada ambito de la vida, encontramos burros, en la UBA tambien los encuentro, en la calle y las que algunos amigos me hacen llegar. Envia tu animalada a: ichinen2000@hotmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario