
Una tarde de domingo, donde abundan los molestos que preguntan y tocan, pero de comprar ni hablemos, estaba atendiendo a un grupo de chicas. Creo que de las tres no hacías medio cerebro, con suerte. Una estaba a punto de comprar “El origen de la tragedia” o “Más allá del bien y del mal”, debatiéndose por alguno. Cuando la amiga le dijo: -filosofía te vas a comprar? Es reaburrido. No, no compres Nietzsche, es un plomo.- NUUUUUUU!!!! Te juro que cuando dijo eso, me quede helado. No solo por que me parece una bestialidad retórica. Veamos, que yo sepa la filosofía no es un divertimento, o sea, dudo mucho que Sócrates se vistiera de payaso para divertir a los sofistas. O que vos te pongas a leer principios de filosofía de Carpio un sábado a la noche por que es tan bueno como salir de joda. Seamos honestos, la filosofía como cualquiera materia no tiene que ser divertida, te gusta o no, pero divertida quizás no seria la palabra exacta. Te puede gustar o no gustar Nietzsche pero no podes usar la minimalista categorización de aburrido/divertido.
El otro caso es más cercano en el tiempo, un pibe de casi treinta años me pregunto:
-Tenés algún libro de Sócrates?-
AAAAAAHHHHH!!!! Tenemos aquí un discípulo de “El turco”. Socorro!!! El innombrable hace escuela.
-No, en tal caso de Platón.-le respondí, no pudiendo contenerme a corregirlo.
El muy mongolico se ofendió encima! Podes creerlo? Ma, anda a hacerte hervir y tomate el caldo! Creo que el chico también buscaba la versión de la Eneida con el final que Virgilio nunca llego a escribir, las novelas de Borges, los poemas de Lenin y la obra en prosa completa de Eber Ludueña.
QuE Hiiiiiijo de...!
1 comentario:
Hola, estoy muy interesado en comprar los Principios de Filosofía. Todavía lo tenés? Si es así, y está en buen estado, por favor mandame un mail a eze.kolker@gmail.com.
Gracias.
Publicar un comentario