sábado, abril 26, 2014

La libertad de Mercado es la trampa de los brutos ingresados.

Recién en Mercado libre me preguntaron en un texto de colegio, si no sabía cuanto salía la versión digital. Directamente eliminé la pregunta y lo bloqueé. ¿Porque supone que yo debería saber sobre los que destruyen al verdadero libro. Aparte que no sabía que hay versiones digitales de los textos escolares, que sean comercializadas. Puede haberlas truchas, con lo cual eso sería ilegal, pero dudo que la editorial se boicotee a si misma, sacando al mercado publicaciones digitales. Esto es parte de un tema mucho más complicado y sutil, que deberiamos tratar en otro ámbito. Pero me pareció ilógico que ese comprador me preguntara por algo que es obvio que no vendo, porque no tengo nada que diga "digital". Es como preguntarle al ferretero a cuanto está el kilo de papas. Puede que lo sepa, pero para eso preguntale al verdulero, cabeza de toronja!!! Ahora si, burradas bien burras. Y es que Mercado Libre da para todo, sino miren lo siguiente.
Hoy tenemos un tema que es bien molesto de tanto vivirlo como librero. Los delirantes que te vienen sus pretensiones incoherentes en cuanto a libros se refiera. Está claro el que no quiere pagar algo que sale casi el doble en cualquier libreria y no le da el cuero para hacerlo. El caso que voy a relatar, le pasó a Matías y Marta, nuestros vecinos. Me contaba Marta, algo que quizás puedar ser el terror nocturno de cualquier cronista. Habían llegado al puesto, madre e hija, cargadas hasta la manija. Llevaban una lista de lo que cargaban, que Marta revisó. De todo lo que traían en las bolsas para vender, nada era potable. Salvo uno que decía simplemente "mitos". Cuando le pregunta que es era el "mitos clasificados uno" de Cántaro. Marta pregunta cuanto lo venden.
-Ciento veinte pesos.-responde con total naturalidad la mujer.
Marta se lo devuelvo, como todos hacemos cada vez que uno viene con esos delirios. Vale aclarar, que es un libro chiquito de apoyo escolar, apenas de unas páginas y sale $60 de lista. O sea, que lo quería vender más que de lista. Cuando siguieron charlando, Marta les aclaró que eso no podría venderlo así, de hecho, partamos de un principio, ningún librero compra libros para no sacarles nada de ganancia. ¿Y estas incongruentes querían venderlo el doble de lista? ¿Spock, cual es la lógica en eso? El razonamiento de estas dos energumenas era que en Mercado Libre figuraba a cien pesos. Entonces ella la querían hacer más grande. Matías se tomó la molestia de buscar en ML y encontró uno solo, pero si a cien pesos. Otro delirante, claro. O sea que no solo estamos rodeados de pelotudos, sino que realimentan su pelotudez unos con otros. Esto debe ser una conspiración para que los pelotudos dominen el mundo, donde debe estar metido Bin Laden, la CIA y los extraterrestres de Alpha maraca Sirio. Estamos cagados for ever!!!
QuE Hiiiiiijo de...!

No hay comentarios.: